Ir al contenido principal

La ALAF presenta a su aliada:
Red Iberoamericana de Instituciones de Medicina Legal y Ciencias Forenses (RIAIMLF)
Fundada en 2007 en Lima (Peru) con instituciones de 19 países. La Red Iberoamericana de Instituciones de Medicina Legal y Ciencias Forenses (RIAIMLF) es una comunidad técnica, científica y académica para la cooperación, coordinación y apoyo recíproco entre instituciones públicas y privadas de Medicina Legal y Ciencias Forenses de los países iberoamericanos y organizaciones relacionadas.
La RIAIMLF reune a las maximas autoridades de cada organización forense de la región Iberoamericana para gestionar acuerdos en conjunto, que permitan la cooperacion forense a diversos niveles.
El ALAF es miembro permanente de la RIAIMLF y de manera conjunta, gracias al apoyo del Comite Internacional de la Cruz Roja, y la Federacion Internacional de la Cruz Roja, ALAF ofrecio el soporte técnico durante el terremoto que sufrió el Ecuador en apoyo directo al Instituto de Medicina Legal del Ecuador y la Fiscalía Ecuatoriana.
El 2017, la sede de la proxima reunión sera en Perú, en Octubre, y la organizacion anfitriona es el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
El presidente de nuestra organizacion, o un miembro de nuestro comite directivo, asistira a las reuniones de gestion en dicho evento.
Estamos trabajando conjuntamente con la RIAIMLF para contribuir como ALAF en el perfeccionamiento de la Antropologia forense en la región, a través de la certificación de los antropólogos forenses.
Para mayor informacion sobre la RIAIMLF, contactarse al correo electronico riaimlcf@gmail.com>

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hace tres años, el 16 de mayo de 2014, murió el Dr. Clyde Collins Snow, primer socio honorario de nuestra organización y padre de la Antropología forense latinoamericana; su legado ahora se practica en todo el mundo como el modelo latinoamericano de la Antropología forense, que implica la aplicación de las ciencias antropológicas en su conjunto a contextos judiciales y humanitarios. La Antropología como una ciencia forense creció, se profesionalizó, y ahora, como fue el sueño de Clyde, demostramos al mundo que nuestra experiencia práctica como Antropólogos forenses esta certificada.